Get Adobe Flash player

El pasado Sábado 17 de Noviembre, la Federación Internacional de TaeKwon-Do España “F.I.T.E”, participó en el torneo Nacional de TaeKwon-Do I.T.F. en la ciudad de Algeciras, Cadiz, organizado por la Unión de TaeKwon-Do I.T.F. España. La representación federativa estuvo compuesta por Madrid, Galicia, Canarias, Extremadura y Zaragoza, llevando entre sus filas competidores desde los 5 años en adelante.

 


El torneo comenzó con las categorías infantiles hasta los 13 años, compartiendo espacio con los  junior en las divisiones de 14 a 15 años y 16 a 17 años, en los apartados de Tul (formas), donde se pudo ver la evolución y crecimiento de cada practicante. Distribuidos en 6 áreas de competición, el buen ritmo del torneo dio paso a los combates. Con una grada involucrada en el aliento contínuo a los pequeños campeones, se dio por finalizada la sesión matinal donde la entrega de medallas no dejó a nadie indiferente.



La sesión vespertina dio paso a los adultos. En las categorías de cintos de Color fue transcurriendo la mañana con una clara proyección técnica, que les llevará a destacar en las divisiones superiores en un futuro cercano. Los cintos negros demostraron que mantienen y elevan el nivel cada año, con un trabajo constante, en la búsqueda de la clasificación que les llevará hacia los Europeos de Rimini y a los mundiales de Liverpool. En la competición de combate para las categorías inferiores, se observaron enfrentamientos interesantes. Nuevamente los cintos negros dieron un salto de calidad, haciendo vibrar a un público plenamente envuelto en la atmósfera competitiva. El campeonato tuvo brillantes actuaciones en formas (Tul), combate individual, formas por equipos, combate por equipos, técnicas especiales de rotura y técnicas especiales de potencia. Cabe destacar el trabajo realizado por los árbitros, sin los cuales hubiese sido imposible llevar el torneo adelante. 

El presidente de la F.I.T.E. Carlos Martín, valora como un éxito rotundo la obtención de 82 medallas; 42 Oros 20 Platas y 20 Bronces, lo cual es una clara muestra del crecimiento federativo.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.