Get Adobe Flash player

Durante el fin de semana de los días 15, 16 y 17 de febrero de 2019, la Asociación Aragonesa de Taekwondo ITF Zen-Do, con colaboración con la FITE, organizó nuevamente un conjunto de actividades dirigidas a la cubrir algunas de las necesidades propias de sus practicantes y además para ampliar su formación como artistas marciales. Las actividades corrieron a cargo de la la prestigiosa competidora y entrenadora Daniela Goitre, responsable técnica de la Escuela local, y del  Instructor Antonio Blanco “Dache”, VI Dan y con un gran palmarés tanto en el plano deportivo como en el de la enseñanza.

 

Las actividades dieron comienzo con una mesa de examen para grados dan, que tuvo lugar el viernes día 15, de 16 a 18 horas, en el Centro de Educación Física y Bienestar “Daniela Goitre”, la cual estuvo formada por los dos instructores internacionales anteriormente citados. Los tres aspirantes de la Escuela Zen-Do convocados, tras un exigente examen en el que el tribunal buscó en todo momento los límites de sus conocimientos en todos los apartados que exige la normativa de grados de la FITE, mostraron claramente  su capacidad para pasar al ansiado nivel de practicantes expertos de Taekwondo ITF (que se adquiere con el primer grado dan). Al finalizar la prueba el sabumnim Antonio Blanco en nombre del jurado, felicitó a los nuevos primero danes de la Escuela por el buen nivel y la importante evolución mostrada en relación con los anteriores exámenes, invitándoles a seguir aumentando cada día más el nivel de la ya destacada Escuela Aragonesa. Los nuevos cinturones negros 1º dan y ayudantes de instructor (bo sabum) resultaron ser los siguientes: Ana Asensio Dueso, Jorge Conde Unquera, y Miguel Serna Martín, quienes vienen a sumar un total de seis cinturones negros para su Escuela.

 

La siguiente actividad tuvo lugar a continuación, de 18,15 a 19,15 horas, y en el mismo Centro Deportivo, continuando con la mesa de examen, pero en esta ocasión para grados gup (cinturones de color), en la que aspiraban a un nuevo grado un total de diez practicantes. Durante el examen destacó el buen hacer y el entusiasmo de los aspirantes a la hora de ejecutar las técnicas solicitadas por el tribunal, motivo por el que al finalizar el sabumnim Antonio Blanco felicitó a la instructora y a los examinados, al tiempo que los invitaba a seguir superándose día a día con el entusiasmo mostrado, y solicitaba una fuerte ovación para ellos a los numerosos familiares y amigos que presenciaron la exitosa prueba. Los examinados y sus nuevas graduaciones fueron las que figuran a continuación:

EXAMINADOS

GRADO

PADILLA 

VÁZQUEZ

JOAQUIN 

Azul

ESCUDERO

GOITRE

FIORRELA

Amarillo

GALLARDO

ESTEBAN

MAITE

Verde

RAMIREZ

 

MARIE

Blanco -Amarillo

SANGARE

 

KARIM

Amarillo

TURON

BELLIDO

SOFIA

Verde - Azul

GRASA

SICILIA

SUSANA

Azul

BLANCO

RENEDO

JUAN

Amarillo - Verde

ACCINELLI 

 

JOHANNA 

Verde

ACCINELLI 

 

CRISTIAN 

Verde

La última de las actividades realizadas durante la jornada del viernes día 15, fue una clase magistral de combate deportivo impartida por el sabumnim invitado, que se realizó también en las instalaciones del Centro de Educación Física y Bienestar “Daniela Goitre”, de 19,30 a 21,00 horas, en la que participaron cerca de medio centenar de alumnos de la Escuela local. Durante la clase se trabajaron desde las técnicas básicas para el combate libre (fintas, desplazamientos, y técnicas básicas de ataque y contraataque), hasta las técnicas avanzadas para el combate deportivo (enfatizando especialmente en las técnicas de anticipación y al trabajo en media y corta distancia). Cabe destacar el gran interés por el aprendizaje, y el buen nivel mostrado por los participantes. Una vez finalizada el instructor invitó a los participantes a seguir explorando en el apasionante mundo del combate deportivo con la entrega y valentía necesarias para conseguir el éxito.

Una competición amistosa fue la actividad que ocupó exclusivamente la jornada del sábado día 16 de febrero, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, en el Pabellón Socicultural de Casetas (Zaragoza), en la que además de los miembros de la Asociación de Taekwondo ITF Zen-Do, participaron competidores de las vecinas escuelas de Benicassim, Castellón, Unión Catalana de Taekwondo, ITF Madrid, Maestrazgo Taekwondo Center de Aragón, y Go Team de Barcelona, en la cual cerca de ciento cincuenta competidores se disputaron las categorías de formas tul y combate deportivo individual y por equipos, y para los infantiles también técnicas especiales individuales (técnicas de pateo en salto), siendo esta última prueba la primera vez que se realizaba en una competición local, generando mucha expectación y entusiasmo en los participantes. Se comenzó con las categorías infantiles, pasando a continuación con las juveniles y se acabó con las de los adultos, brillando en todas ellas la marcialidad y deportividad de todos los participantes, al igual que la fluidez de la competición gracias al buen trabajo realizado por los árbitros colaboradores del evento. Destacar el buen ambiente y la cordialidad entre todos los participantes durante el evento, que hizo brillar la el espíritu de nuestra arte marcial.

El domingo día 17, de 9,30 a  12 horas, se realizó una clase especial para los nuevos cinturones negros, en la que se dio un repaso a las formas de cinturones de color (para corregir pequeños detalles apreciados durante la ejecución del examen), y se realizó una pequeña introducción a las formas de cinturón negro primer dan. De 12 a 13,30 horas, fue el turno para los tul desde 2º a 4º dan, para profundizar en sus detalles de cara al examen de 5º dan que realizará la instructora de la Escuela local próximamente para 5º dan, durante la convocatoria de examen para las graduaciones mayores que realizará la FITE tras el curso técnico que dará el Grand Master Wayne Brown, IX dan, en Tenerife, los días 10, 11 y 12 de mayo.

Por parte del sabumnim Antonio Blanco en las distintas actividades técnicas se alabó la trayectoria y evolución de la Escuela Zen-Do, que cada día está sembrando más éxitos en todos los aspectos y ámbitos del Taekwondo ITF nacional. Además felicitó especialmente a la sabumnim Daniela Goitre por su brillante trabajo al frente de la misma, y por su grado de implicación en la enseñanza; a los alumnos más destacados por su importante aportación en todas las actividades que realizan y por ayudar día a día a elevar el nivel de la Escuela; y a los directivos del Club por su humilde y destacada labor a favor de la Asociación.

La organización quedó plenamente satisfecha con el resultado de las actividades anteriormente señaladas y espera repetir experiencias similares todos los años para seguir formando a sus afiliados y a todos aquellos que quieran acudir, que siempre serán bien recibidos.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 998 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.