Get Adobe Flash player

 

Como todo en ésta vida, la evolución y progreso tecnológico tienen un gran impacto en el deporte y las artes marciales. Por dicha razón, el presidente de la F.I.T.E. viene trabajando desde hace tiempo con ingenieros informáticos en el desarrollo y mejora de los sistemas de puntuación electrónica. La idea en el desarrollo ha sido basada en crear un sistema que fuese claro para la visualización de resultados, y sobre todo para que el trabajo de los árbitros tenga cada día menos errores.

 

Los detalles

El programa de puntuación GFARTS TaeKwon-Do I.T.F. ofrece distintas posibilidades de configuración desde el ordenador central de cada ring:

Para las formas “Tul” nos permite realizar un sorteo automático en la elección del tul obligatorio, actualmente dividido en diferentes categorías:

  • hasta Amarillo
  • hasta Verde Azul
  • hasta Rojo Negro
  • Negro 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y  6º Dan

Para la ejecución del tul opcional solo será necesario que los jueces estén atentos a la ejecución.

Una vez finalizada cada eliminatoria, los jueces actuarán de igual modo que con las banderas, pero mediante los mandos de puntuación, pulsando de forma simultánea el botón izquierdo (Hong) cuando gana el rojo, y el botón derecho (Chong) cuando gana el azul. También nos permite la opción del Empate pulsando sobre ambos botones (Rojo y Azul) a la vez.

En combate la configuración nos permite regular el número de asaltos, el descanso entre ellos y el número de jueces que van a puntuar (de 3 a 5 jueces). Así mismo, contiene las campanas de inicio y final de cada asalto, las pausas durante los combates, el minuto extra y el punto de Oro; éste último con dos modalidades de decisión: por mayoría o con 2 jueces a favor.

La versatilidad del sistema también tiene la modalidad de los combates por equipos.

El hardware:

El programa GFARTS TaeKwon-Do I.T.F. incluye en su desarrollo, el trabajo con mandos Microsoft originales de Xbox, routers originales y memorias usb que evitan cualquier tipo de interferencias. El funcionamiento inalámbrico de los mandos garantiza su funcionamiento, evitando la instalación de un sistema engorroso mediante cableado.

Desarrollo y funcionamiento.

Tras su utilización en los 2 últimos torneos, donde la F.I.T.E. preparó 5 rings completamente equipados, la evolución y el perfeccionamiento continúa corrigiendo hasta el más mínimo detalle.

Personalización

El programa GFCARTS TaeKwon-Do I.T.F. ha sido creado para que todos lo puedan aprovechar, y por ello se puede personalizar con el logo de las federaciones o escuelas interesadas en adquirirlo.

El futuro próximo

Siguiendo los parámetros anteriores, el presidente de la FITE y los ingenieros de GFARTS TaeKwon-Do I.T.F. se encuentran inmersos en el proceso que conectará el software de inscripciones y sorteos, con el sistema de puntuación. Esto permitirá que el sistema de puntuación vuelque automáticamente los resultados en la llave correspondiente. De ésta forma cada escuela podrá obtener una copia completa de las llaves en las cuales sus competidores han participado.

GFARTS TaeKwon-Do I.T.F. y la F.I.T.E. avalan un producto que podrá ser distribuido a todos los que deseen profesionalizar sus eventos.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.