Get Adobe Flash player

 

El municipio de Navaconcejo perteneciente a la provincia de Cáceres, es otro de los paraísos naturales del territorio nacional, para muchos desconocido hasta el pasado fin de semana. Un lugar reconocido por la fama de sus olivos, cerezos, castaños y vides, que a partir de ahora también tendrá como referencia el TaeKwon-Do I.T.F.

El duodécimo Congreso Nacional de la Federación Internacional de TaeKwon-Do España fue organizado en conjunto con la Asociación Extremeña de TaeKwon-Do, durante el fin de semana del 6,7 y 8 de Febrero. Para la ocasión el invitado elegido fue el Gran Maestro Kim Ung Chol 9º Dan, director del comité de torneos de la I.T.F., con una amplia experiencia docente recorriendo y formando instructores alrededor del mundo.

La primera sesión fue exclusiva para los niños con edades comprendidas de 5 a 11 años. Durante dos horas de entrenamiento los más pequeños pudieron disfrutar de la sabiduría del Gran Maestro en continua interacción alternando las técnicas básicas y los ejercicios de combate. Finalizada la instrucción se entregaron los merecidos diplomas de asistencia, inmortalizando el momento mediante diferentes instantáneas.
 

El Sábado por la mañana se realizó la inauguración oficial, en la cual se hizo entrega de una placa de reconocimiento al Director General de Deportes de la Junta de Extremadura Don Antonio Padrera Leo, por su apoyo incondicional a la organización del proyecto. El edil, por su parte, abrió las puertas del municipio expresando que desde el organismo autónomo de deportes estarán abiertos a continuar en la misma línea de patrocinio.


Ya entrados en materia, mas de medio centenar de participantes, ataviados con las protecciones correspondientes, trabajaron de forma intensa diferentes combinaciones para ser aplicadas al combate;  desplazamientos, cambios de dirección y explosividad, para estar a la altura de cualquier oponente. Cabe mencionar que el gran Maestro Kim es al actual preparador del equipo Búlgaro, uno de los más laureados del continente en diferentes categorías.

Tras un breve descanso para reponer fuerzas, la sesión de tarde se inició con la defensa personal, donde la sencillez y eficacia atrajo a los cursillistas en cada demostración. La tercera fase del sábado se completo con la ejecución de las formas (Tul), desde la corrección más básica hasta llegar al trabajo cercano a los grados altos.



Para finalizar el día la organización se centró en la cena de Gala para homenajear al gran Maestro, donde una treintena de comensales se dieron cita en una velada donde reinó la confraternidad. Tras unas breves palabras de agradecimiento, el presidente de la FITE Carlos Martin, dio paso al homenajeado, quien agradeció la invitación de la Federación y animó a todos a brindar por el TaeKwon-Do.
Antes de concluir la cena se hicieron entrega de las siguientes placas de reconocimiento:

*A la Asociación Andaluza de TaeKwon-Do por ser la delegación de mayor crecimiento durante la temporada 2014.
*Al Seleccionador Nacional D. Alejandro Veyssiere por su trabajo al frente del combinado nacional durante la temporada 2014.
*Al segundo Coach Nacional D.Francisco Espeche por su trabajo con el equipo nacional durante la temporada 2014.
* A la Asociación Extremeña de TaeKwon-Do y su presidente Don Juan A. Perez como organizador del XIIº Congreso Nacional de la F.I.T.E.
*Al Gran Maestro Kim Ung Chol en agradecimiento a sus enseñanzas durante el XIIº Congreso Nacional de la F.I.T.E.


En sesión Dominical los cinturones negros afrontaron la última etapa de trabajo técnico con las formas (tul). Tras cuatro horas de entrenamiento se dio por clausurado el Congreso no sin dejar de agradecer la participación y el esfuerzo de todos los que se desplazaron desde distintos puntos: Tenerife, Madrid, Galicia, Marbella, Estepona, Valencia, Zaragoza, Algeciras, Extremadura, Portugal  y Argentina.

NUEVOS INSTRUCTORES INTERNACIONALES en la F.I.T.E.

Reunidos con atención rodeando al Gran Maestro Kim Ung Chol, los aspirantes a la categoría de Instructor Internacional, recibieron la información que les llevaría al entendimiento de los procesos necesarios para acceder a dicho nivel; donde no sólo la parte práctica está implicada. Un camino hacia los fundamentos más profundos del arte, un gran repaso de la senda a seguir, hacia donde dirigirse como instructores, de su papel como formadores, como padres de una familia llamada TaeKwon-Do, donde los hijos deben crecer con respeto, valorando la jerarquía y siendo humildes receptores de los consejos diarios. Donde el juramento del estudiante y los principios del Taekwon-Do no son sólo palabras. Donde la cultura moral es fundamental para el Instructor que transmite lo mejor de su interior más allá de raza, religión o ideología política. Una formación que se procesa en el cerebro para dosificar la interpretación en el dojang del mundo. Por ello la F.I.T.E. felicita a los que dieron ese salto tan relevante como nuevo objetivo cumplido, animándoles a que continúen formándose humildemente.

* Antonio Blanco Gracia
* Sergio Maneiro Beiro
* Ramon Lema Freire


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 374 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.