Get Adobe Flash player

Durante el pasado fin de semana, la E.I.T.F (federación europea de TKD) junto con la Unión de TKD I.T.F. España, organizaron el primer seminario internacional de arbitraje de la presente temporada. El maestro Gary Miller, 8º dan  y miembro relevante de la E.I.T.F., fue la máxima autoridad competente para desgranar el contenido del reglamento internacional, depurando así los conocimientos de todos y cada uno de los participantes. La planificación estuvo dividida en cinco sesiones de gran interés.

El viernes por la tarde, cumpliendo con los códigos de vestimenta exigidos, se abordaron diferentes cuestiones, tras la realización de un primer examen donde se evaluó el conocimiento de la normativa. Un total de 95 preguntas transportaron a los árbitros a un estado de máxima concentración durante una hora, finalizada la cual la interacción fue clave para solucionar las dudas generadas. La sesión del sábado dividida en matinal y vespertina, fue utilizada para la práctica de todas las formas (Tul) desde Chon Ji hasta Tongil, valorando la corrección de errores habituales,  con ejemplos de actuación arbitral en diferentes fases. Divididos en grupos, las prácticas fueron constantes, llegando al final de la jornada con la ejecución del último tul avanzado (Tong Il); donde el Maestro Paul Harris (7 dan) junto con los Instructores Internacionales Carlos Martin, Alejandro Veyssiere y Frank Diaz, se expusieron ante la atenta mirada del resto de los asistentes. Un tul en equipo donde todos pudieron disfrutar viendo a las graduaciones más altas como un equipo más en competición. Las sesiones 4 y 5 tuvieron lugar el domingo, donde el reglamento internacional fue refrescado hasta su último artículo.
De éste modo la F.I.T.E. dio un paso más en la formación y actualización de sus instructores, mediante la obtención de las siguientes titulaciones:

Alejandro Veyssiere - Árbitro Internacional Clase A

Francisco Espeche  - Árbitro Internacional Clase A

Calogero Tona – Árbitro Internacional Clase B


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.