Get Adobe Flash player

 

La décimo primera edición del Congreso Nacional de la Federación Internacional de TaeKwon-Do España, tuvo lugar del 24 al 26 de Enero del corriente año en Benalmádena ( Málaga ). Para ésta ocasión, siguiendo con la misiva de traer a los mejores Maestros de la ITF a nuestro país, el invitado especial fue el Maestro Gary Miller 8º Dan, con una amplia carrera en sus espaldas. Durante las tres jornadas de duración, se pudo disfrutar de la inmensa cantidad de conocimientos que el Maestro Miller acumula en su ya dilatada carrera.

 


      
La jornada del viernes fue dedicada a los infantiles desde los 4 hasta los 11 años. La sala deportiva del instituto de Arroyo de la Miel fue decorada de forma precisa para recibir a los más de 80 niños que fueron los grandes protagonistas de la convocatoria. El Maestro interactuó constantemente con los niños haciendo que las dos horas pasaran prácticamente sin darse cuenta. Sorprendido por la gran acogida de la convocatoria y como colofón a la primera sesión, el Maestro no quiso perder la oportunidad de agradecer el apoyo que los padres demostraron acudiendo al seminario, asistiendo con el máximo respeto a la totalidad del entrenamiento. Cabe mencionar que la F.I.T.E. hizo entrega de una placa conmemorativa al director del instituto Arroyo de la Miel, en agradecimiento por su colaboración en la organización de todos los eventos federativos dentro de sus instalaciones.


    
El sábado por la mañana fue dedicado a las categorías de cinto de color desde cinto blanco en adelante, a partir de los 12 años. Diferentes ejercicios de combate, combinación de técnicas y aplicación de estrategias orientadas a la competición, fueron los componentes motivadores a tres horas de duración donde todos dieron el máximo de su rendimiento. Finalizado el entrenamiento y tras los agradecimientos correspondientes, se preparó el tribunal examinador donde el Maestro Gary Miller puso a prueba los conocimientos de los tres aspirantes de la F.I.T.E. que optaban a obtener las categorías de 4º y 5º Dan. Profundizando en cada detalle, el examinador felicitó a las nuevas graduaciones aportando todos los matices en los cuales se deberá prestar especial atención para continuar con un correcto aprendizaje.

Las nuevas promociones fueron:

Diego Bua  5º Dan
Fernando Zabini  5º Dan
Ramon Lema  4º Dan


    
Tras un breve receso, la cita vespertina quedó reservada a las categorías de cinto negro de 1º a 3º Dan, donde se trabajaron todos los aspectos técnicos en búsqueda del perfeccionamiento necesario para una ejecución precisa.
El domingo por la mañana fue utilizado para llevar a cabo la asamblea nacional de la F.I.T.E., donde se trataron diferentes temas con el fin de seguir evolucionando con criterios de trabajo claros, especificando los proyectos a llevar a cabo durante el 2014.
Finalizada la Asamblea, los cintos negros afrontaron la última parte del seminario donde las categorías de 1º Dan a 6º Dan realizaron todas y cada una de las formas (tul), buscando en cada repetición corregir los diferentes ajustes que el Maestro Gary Miller indicaba. Una vez terminada la parte práctica los participantes fueron parte de un coloquio más que interesante, pudiendo preguntar sobre cualquier tema que fuera de interés general. La parte cultural e histórica llenó de conocimiento a todos los presentes que se fueron involucrando cada vez más en la conversación.
Para dar cierre al evento el presidente de la F.I.T.E. Carlos Martín, quiso agradecer a todos los presentes su participación; a los miembros de la delegación Andaluza que trabajaron de forma intensa para que el Congreso fuese posible; a los miembros de la Unión de TKD ITF España con los cuales existe un vínculo de colaboración constante; y principalmente al Maestro Gary Miller por haber aceptado la invitación federativa, siendo un honor el haber contado con su presencia. Por su parte el Maestro quiso agradecer el trato recibido recordando el primer encuentro con el presidente de la F.I.T.E. en el año 1990 en Davos, Suiza, en su etapa como competidor de alto nivel; considerando tras 23 años recorridos que el TaeKwon-Do ITF en España se encuentra en buenas manos.

CENA DE CONFRATERNIDAD

  
  
El sábado por la noche, cumpliendo con los códigos de uniformidad exigidos, tuvo lugar la cena de gala. A la misma asistieron una treintena de instructores con la compañía de algunos familiares. En un ambiente distendido y de máximo respeto se disfrutó de las diferentes anécdotas de todos los participantes. Antes de finalizar la sesión se hizo entrega de diferentes placas conmemorativas:

A la Asociación Andaluza, por ser la delegación con mayor crecimiento durante la temporada 2013.
Al Seleccionador Nacional Alejandro Veyssiere por el trabajo realizado al frente del equipo nacional.
A Francisco Espeche por su trabajo como segundo coach de la selección nacional.
Al Maestro Gary Miller en agradecimiento por sus enseñanzas durante el XI Congreso de la F.I.T.E.
Galardonados con el Pin de Plata de la ITF:
Al Instructor Alejandro Veyssiere como reconocimiento al trabajo realizado desde la fundación de la F.I.T.E. y como seleccionador nacional.
Al Instructor Diego Bua por su trabajo y contínua colaboración desde la creación de la F.I.T.E. y como antiguo seleccionador nacional.
Al Instructor Antonio Blanco por su trabajo y contínua colaboración desde la creación de la F.I.T.E. y como antiguo seleccionador nacional.
Al Instructor Maximiliano Montiel por haber demostrado su gran capacidad de crecimiento en los años que lleva en la F.I.T.E., y como seleccionador nacional Junior.

Galería fotofráfica del evento


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.