Get Adobe Flash player

CURSO DE ARBITRAJE EN EL LICEO DE NOIA

La Delegación Gallega de Taekwon-Do ITF de la FITE (Federación Internacional Taekwon-Do España) organizó durante los pasados días, un curso de formación para árbitros de su comunidad, en las instalaciones de la Sociedad Liceo de Noia.

El curso estuvo dividido en dos apartados; sesión teórica y aplicación práctica. Durante la sesión matinal del Domingo, alumnos de todas las escuelas pertenecientes a la Delegación Gallega, asi como los padres involucrados en el aprendizaje, se reunían en las instalaciones del Liceo de Noia para dar comienzo a la formación teórica.
A través del sistema audiovisual preparado para la ocasión, los instructores encargados de la formación, fueron desgranando el reglamento mediante el cual se rigen las competiciones de nuestra disciplina, resolviendo a su vez todas las dudas que fueron surgiendo.

Finalizada la parte teórica, y tras el descanso correspondiente, se dio inicio a la  práctica. Divididos en dos áreas,  los grupos se fueron alternando para valorar las formas (Tul) y el  Combate. Con el fin de experimentar las diferentes funciones arbitrales, las participantes pudieron rotar como jueces de esquina, jueces crono, árbitros centrales y presidentes del jurado, según su categoría. En todo momento se simularon distintas situaciones basadas en lo que se suele ver en los torneos.
Una vez finalizada la jornada se felicitó a los participantes, deseando que saquen máximo partido a su aprendizaje en los torneos venideros.

EXITO DEL CLUB ITF NOIA EN PORTUGAL



El Club ITF Clínica Juanatey consiguió un oro y una plata en tuls (formas), y dos oros y dos platas en combate, durante su participación en el Open de Portugal 2013 que se celebró el pasado sábado día 6 de Abril en Loures, a ocho kilómetros de la capital portuguesa.
Los medallistas fueron: Martín Rial (oro en formas junior); Adolfo Liñayo (plata en formas jumnior y en combate);  Paula Castiñeira, perteneciente al equipo de instructores del Club ITF Noia, (oro en combate senior); Noah Ramón Martín (oro en combate infantil); y Miriam Iglesias (plata en combate infantil). Estos excelentes resultados hicieron posible que el Club quedara clasificado como tercero en la medallero general por clubes, detrás del BVL de Loures y del Club Frielas, aún que la alta participación de clubes de Portugal y España (que juntó a cerca de doscientos competidores) no dejó sobresalir especialmente a ninguna de las escuelas participantes.

Tal como marca el reglamento de la ITF la competición comenzó con formas (tul) a partir de las nueve de la mañana que dio comienzo el torneo. Los competidores del Club, a medida que fueron saliendo, dejaron claro que iban preparados para alcanzar las rondas finales, mostrando una gran seguridad en sí mismos durante toda la competición. Los instructores responsables del Club se mostraron muy satisfechos con la actitud mostrada por sus competidores, independientemente de los resultados, mostrando en todo momento un excelente nivel técnico.

El potencial de los representantes de la delegación gallega quedó demostrado en combate, a pesar de la fuerte competitividad, consiguiendo un oro (Noah Ramón Martín ) y una Plata (Miriam Rodríguez) en las categorías infantiles. Más tarde la plata fue para Adolfo Liñayo en la categoría junior, disputando una brillante y ajustada final que acabó declinándose para el lado del competidor de Oporto. Para finalizar, en la categoría senior, Paula Castiñeira dejó clara su superioridad en las tres rondas que le tocó disputar. Cabe destacar la retirada por lesión de  Alba Castro, la cual estaba haciendo un gran papel ya en cuartos de final. Mencionar de igual modo que Martin Rial y Sergio Moledo quedaron apeados de la competición por un error en la organización, de acuerdo a que fueron emparejados en una división de combate de mayor peso.

Este es el segundo año en el que el Club participa en esta competición y su balance es muy positivo, esperando volver en las próximas ediciones.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 1236 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.