Get Adobe Flash player

Madrid-Bérgamo, Bérgamo-Venecia, Venecia-Villorba… kilómetros más, kilómetros menos, una delegación de la AMTT cruzó tierra, aire, y algún que otro canal para llegar al V Open di Veneto, que se disputó en la localidad veneciana de Villorba el 10 de mayo.

La delegación variopinta (entre instructores, competidores, acompañantes y aficionados locales) supo disfrutar de una competición que destacó por su gran organización, puntualidad, y por un gran nivel arbitral, además de vivir inolvidables momentos de ocio en una de las comunidades más hermosas de Italia, Venecia.

En cuanto a la competición, los participantes junior Sergio Rodríguez Sánchez y Cristian Cerrato Zapata han abierto el camino de lo que sería una gran jornada para la AMTT en cuanto a los resultados deportivos. Desde el primer momento, ambos competidores han demostrado su gran nivel técnico en la categoría de tul azul-rojo, en la que al final Sergio Rodríguez ha brillado con la medalla dorada en el cuello.

En la llave de segundo dan, Agustín López Siller ha caído en primera ronda. Sin embargo, ha quedado claro su ininterrumpido progreso técnico. Otra fue la suerte de Javier Seoane Vázquez, quien aumentando poco a poco su confianza y seguridad, fue mejorando su tul y pasando eliminatorias, hasta quedarse con el tercer puesto de la categoría.

Para los terceros, cuartos y quintos dan, se organizó una pequeña liga, garantizándose así cuatro tul por competidor. Así, los instructores de la AMTT Francisco Espeche Arcorace y Alejandro Veyssiere mostraron con solvencia la capacidad técnica de la escuela de Madrid. Francisco Espeche ha conseguido la medalla de bronce, que pudo haber sido plata si no hubiese sido por un desafortunado traspié en uno de los enfrentamientos. Mientras tanto, Alejandro Veyssiere consiguió el oro.

Llegada la hora de los combates, los tres competidores de la AMTT inscritos en esta modalidad también han conseguido resultados. Alejandro Veyssiere se ha llevado la liga de -63kg después de vencer en el primer encuentro y empatar en el segundo, lo que le llevó a liderar las posiciones. Por su parte, Javier Seoane ha conseguido la medalla de plata de la categoría de -71kg, después de perder el desempate con el representante de Eslovenia. Mientras tanto, Francisco Espeche subió al tercer cajón del podio de la misma categoría.

La competición contó con otra representación española, Carlos Hedlund, perteneciente al club Taekwon-do Oliver, quien se unió a las actividades de los competidores y acompañantes de la AMTT. Hedlund se llevó el oro en la categoría de -80kg.

Al final de la competición, se entregaron los premios a los mejores competidores de la jornada, adjudicándole a Alejandro Veyssiere el de Mejor Competidor Masculino Senior.

Durante todo el campeonato, el resto de la delegación estuvo asistiendo y animando a los competidores de la AMTT, sumándose algunos amigos locales, lo que ha hecho sentir a los artistas marciales como en casa, y les ha permitido disfrutar plenamente de la competición.

Desde aquí agradecemos a la organización del Comitato di Veneto y a los acompañantes, además de felicitar una vez más a los competidores por su actuación ejemplar.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.